sábado, 23 de abril de 2011

BE YOUR OWN HOOKER

El próximo 13 14 y 15 de Mayo se inaugura La Casa Franca con el tema "La vida inventada de Rita Montenegro" diálogos interactivos mediante esculturas, charlas y vídeos sobre la prostitución, la precariedad y la dualidad íntima como proceso de aislamiento. A este evento cerrado, dirigido por Maria Elena Martín Ruiz, la Casa Franca quiere sumar una idea con participación abierta para quien quiera apuntarse:

Be Your Own Hooker

Todo lo que quedaba en La Casa Franca era el recuerdo de una vida, rarezas y misterios que se iban complicando a cada cajón que se abría.

Todo lo que quedó de la última inquilina fué su casa, su profesión, su nombre y una fotografía pintada en el interior de un marco sucio y estropeado por la humedad.

Todo el mundo conocía su asignación como prostituta, pero sólo sus clientes sabían las condiciones en las que vivía. Dos facetas de la femme fatale, unas bragas de encaje negro reposando en la repisa oxidada, desconchada y medio podrida de un lavabo ruinoso.
Durante la reforma de La Casa Franca el recuerdo de la mujer y su personaje se afianzaba cada vez que nos topábamos con la imagen pintada de su propia fotografía.

CONVOCATORIA

En homenaje a este tipo de doble vida, casi como metáfora de un "yo" público y un "yo" íntimo, queremos que interiorices el sentimineto y construyas tu própia imagen fingida de ti mismo.

Ser tu propia puta significa adquirir conciencia de tu dualidad personal, consciente de tu entorno, tu persona y tus objetivos.

Queremos que cojas una foto tuya y la tranformes, que te conviertas en la criatura que sientes que eres o que te gustaría ser. Usa la técnica que prefieras, dibujo, diseño digital, foto, pintura, collage, mixta, lo que quieras.

Manda tu imagen al correo de La Casa Franca (acompañada de un pequeño texto sobre la experiencia) todas las imágenes recibidas se colgarán en la web de La Casa Franca y en su facebook. Al finalizar  la muestra de "La vida inventada de Rita Montenegro" se hará una exposición privada en La Casa Franca con las imágenes seleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario