lunes, 31 de diciembre de 2012

FRANQUEADOS 0.13



Toda la ciudad como galería, todo el mundo como público, los cristales de las tiendas y comercios se transforman durante una semana en el evento que representará el arte más independiente de mayor calidad de Madrid.


La Casa Franca presenta este Febrero del 2013 su primera edición de FRANQUEADOS, evento anual que congrega artistas de diferentes procedencias, disciplinas e intereses para una exposición colectiva en los escaparates de comercios y tiendas de barrio en Madrid. La Casa Franca, espacio de arte independiente y profesional, se suma con esta propuesta al “boom” artístico que ARCO ha generado, y reclama con ello la importancia de mostrar no sólo una interacción real entre arte y sociedad, sino la existencia y validez de otro tipo de artistas y de tejido cultural.
FRANQUEADOS 0.13  surgió cuando nos dimos cuenta de que no hay espacio visualmente más atractivo que los escaparates de las panaderías, mercerías, ferreterías,… tiendas de barrio y comercios de toda la vida que poseen cristales a pie de calle con un magnetismo impresionante. Este factor rápidamente se fusionó con la labor que en LaCasaFranca venimos haciendo desde hace un par de años por dar visibilidad a multitud de artistas interesantes que trabajan en nuestra ciudad o fuera y que sin embargo permanecen fuera de los circuitos. En FRANQUEADOS 0.13 nos hemos querido rodear de todos los artistas que valoramos únicamente por la calidad de sus obras, sin tener en cuenta límite de edad, nacionalidad, técnica, tema o cualquier otro factor que se aleje del valor de la pieza presentada, nadie se queda fuera en FRANQUEADOS, tenemos ciudad de sobra para extendernos y crecer.
Nos enorgullece además pretender que todo transeúnte sea público y crítico de esta propuesta: no ha de desplazarse a ningún sitio en concreto, no ha de pagar por acceder y no ha de estar coaccionado a una actitud preconcebida; durante la semana que dura FRANQUEADOS es la propia ciudad la que se transforma para generar integración gracias a la acción real y directa, durante esta semana todo el mundo podrá presenciar la visión de artistas contemporáneos mientas pasean por la calle, hacen la compra o van de camino al trabajo.

Jorge de la Cruz
(Responsable de LaCasaFranca)



Datos técnicos y de participación

Fechas: del 9-2-2013 / 16-2-2013 (susceptibles de cambio).
Lugar: escaparates a pie de calle, en esta primera edición de barrios cercanos a LaCasaFranca (C/Valverde 21). Habrá mapas en los establecimientos, indicaciones en la página web y una APP diseñada para poder localizar todos los puntos de acción desde tu móvil.
Número de artistas: (Pendientes de confirmación).

¿Quieres participar como artista?
Mándanos un correo a franqueados0.13@gmail.com indicando tus intereses, una página web con tu trabajo o adjuntando las fotografías necesarias como para que comprendamos tu trabajo.
FRANQUEADOS 0.13 buscará comercios que estén interesados en acoger artistas, pero nos encantaría que tu propuesta ya viniera vinculada a un escaparate en concreto en el que quieres intervenir y con cuyo dueño ya has establecido contacto.
Ni FRANQUEADOS, ni LaCasaFranca establece porcentaje alguno por venta de obra, siendo, en caso de interés, una transacción directa entre artista y comprador.

¿Quieres participar como Media Partner?
Estamos encantados de contar con toda la ayuda que se nos quiera prestar, a cambio el logo y dirección de contacto de todos los que participen con nosotros aparecerá publicado tanto en la página web, en redes sociales, en la aplicación para el móvil y en la información impresa que se repartirá en los comercios. Escríbenos y te contamos más.

Cualquier otra consulta contáctanos:
Jaime Aguilar- Responsable artistas
Jorge de la Cruz- Responsable escaparates

www.lacasafranca.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario